ÚLTIMAS RESEÑAS

Dark City. Dir.: Alex Proyas

lunes, abril 01, 2013


Dark City
Director: Alex Proyas
Intérpretes: Rufus Sewell, Kiefer Sutherland, William Hurt, Jennifer Connelly, Richard O'Brien, Ian Richardson, Colin Friels, Melissa George
Año: 1998
Género: Ciencia Ficción. Thriller. Cyberpunk
Sinopsis: John Murdoch se despierta solo en un extraño hotel y comprueba que ha perdido la memoria y es perseguido como el autor de una serie de sádicos y brutales asesinatos. Mientras intenta juntar las piezas que componen el puzzle de su pasado, descubre un submundo habitado por unos seres conocidos como "los ocultos" que tienen la habilidad de adormecer a las personas y alterar a la ciudad y a sus habitantes.


Crítica: Otra peli que rescato del tintero y que he visto hace tiempo.
Dark City fue para mi una novedad, la había visto al año de estrenarse y por casualidad. Muchos dicen que es la precursora de Matrix y otros, directamente, que Matrix está copiada de esta y puesta en plan acción. Supongo que más lo primero que lo segundo aunque no tienen demasiado que ver entre si por la forma en la que están planteadas la idea principal si es sospechosamente familiar.
Básicamente la historia trata, como describe en la sinopsis, de que el protagonista descubre un enorme secreto sobre su vida y sus recuerdos pero no me puede meter demasiado porque os destripo la película completa.
Decir que la idea de la película me pareció muy interesante y la estética cyberpunk que envuelve la historia completa me gustó bastante (un poco entre años 30 y cosas retrofuturistas todo mezclado y un juego entre colores grises y tonos cálidos que conforman una imagen muy decadente).
La película no tiene grandes escenas de acción aunque sí alguna de vez en cuanto y muchos diálogos que a mi me han gustado, en general, pero que comprendo que igual se puede hacer densa porque casi todo lo que se desvela va siendo hablado.
También en su día fue todo un descubrimiento Rufus Sewell y su misterioso e hipnótico color de ojos (¿gris?¿negro?¿verde?) que de aquellas no era tan conocido como ahora (series de tv, pelis y demás) y que me gustó bastante y también Kiefer Sutherland dejando salir su lado malo (aunque ya lo habíamos descubierto hacía años con The Lost Boys) por no hablar del rescate/repesca de Jennifer Connelly que se había hecho mayor y se descubrió que era muy guapa.
Tanto el argumento como la estética en su día me resultaron muy novedosos y fue una película que me sorprendió gratamente, ahora bien, si ya habéis visto un montón de pelis de este estilo seguro que os vais oliendo lo que pasa, pero para mi un imprescindible del género.
Para mí, entretenida y se deja ver:

✓ Lo mejor: El tándem Rufus/Kiefer que me gustó bastante.
✗ Lo peor: No hay mucha acción.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Matrix"
 Nota final: 7.5


También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO