ÚLTIMAS RESEÑAS

Ghostgirl. El Regreso. - Tonya Hurley

jueves, febrero 28, 2013


Gosthgirl- El Regreso - Tonya Hurley
Editorial: Alfaguara  PVP: 19.95€
ISBN:978-84-204-2351-7
Sinopsis: “Charlotte había dejado de vivir, pero no estaba dispuesta a dejar de soñar. Dicen que la comedia es una tragedia que le sucede a otro. Pero que en el Más Allá uno todavía tenga que hacer prácticas a Charlotte no le hace ninguna gracia. Y menos si consisten en coger el teléfono en un centro de ayuda para adolescentes problemáticos. Hasta que un día recibe la llamada de su amiga Scarlet: una pedicura terriblemente torpe ha dejado a Petula, su hermana pija, en coma. Y además, Damen, el novio de Scarlet, parece que vuelve a sentir algo por Petula, aunque ésta esté inconsciente… Tal vez Charlotte sea la única persona que pueda solucionarlo… aún a riesgo de precipitar un fatídico final para todos.”

Reseña: Llevaba una temporada tratando de escribir esta reseña pero no estaba de humor. En general, se puede decir que este es un claro ejemplo de que segunda partes nunca fueron buenas.
El libro es la continuación de la historia, un tiempo después del final del libro anterior. La protagonista en este caso es más Scarlett que Charlotte pero tienen importancia las dos.
Charlotte intenta adaptarse a su nueva vida postmuerte y a los entresijos de sus nuevas obligaciones de forma que atiende llamadas en un centro.
Por otra parte, Scarlett ve como su relación no pasa por su mejor momento y además, su familia sufre un revés ya que Petula, su hermana repelente, ha entrado en coma y está a punto de morir. Debido a esto, Scarlett le pide ayuda a Charlotte y se enfrasca en una nueva aventura que la llevará al más allá y a liarla muy gorda con otro grupo que debe pasar al otro lado.
Charlotte, por lo demás, tendrá que enfrentarse otra vez más a sus miedos a ser invisible.
El final, malo donde los haya, en el que todo se resuelve porque Charlotte es adivina y se olía la tostada (como ella misma explica, sin mucha claridad en el final de la historia) y nos dejan otra vez el mensaje moralizante igual que la primera vez. 
No me ha gustado casi nada, se me hizo largo y tedioso y me leeré el tercero, más que nada porque me he gastado el dinero en él, que si no ni eso, pero no lo recomiendo en absoluto: Más de lo mismo, a vueltas con todo.
Eso si, la edición muy bonita, queda muy chula de canto en la estantería con esos lomos igual que la versión primera pero en color lila. Eso es lo mejor de todo el libro.
Mi nota final:

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO