ÚLTIMAS RESEÑAS

Muerto y enterrado - Charlaine Harris

martes, enero 15, 2013

Muerto y enterrado - Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras  PVP: 17.95€
ISBN:978-84-836-5184-1
Sinopsis: Para Sookie Stackhouse, las actividades del día a día de los vampiros y cambiantes de la comunidad de Bon Temps y alrededores, en Luisiana, son de vital interés. Tiene un vínculo de sangre con el rey de los vampiros, es amiga del grupo de cambiantes local, trabaja para un hombre que puede transformarse en cualquier animal, y tiene un hermano pantera… Aunque para la mayor parte de la población humana, los vampiros son criaturas misteriosas y seductoras, y eso que ni siquiera saben de la existencia de los cambiantes… Hasta ahora. Se han decidido a seguir la línea de los no muertos y revelar por fin su existencia al resto del mundo. Al principio todo parece ir como la seda… hasta que el cuerpo mutilado de una pantera aparece en el parking del Merlotte’s. La víctima es alguien conocido, por lo que se ve obligada a descubrir quién ––humano o no–– ha sido el perpetrador de tal hazaña. Sin embargo, un peligro todavía mayor que el susodicho asesino amenaza Bon Temps. Una raza de seres mayores, más sabios y mucho más reservados que los vampiros o los cambiantes, se prepara para una guerra. Y Sookie se verá convertida en el títere humano de todos ellos en su batalla.

Reseña: Esta es la novena entrega de la saga, y como tengo pendiente ponerlas todas, iré subiendo esta semana todas las que pueda, así que va a haber un poco de sobredosis de Sookie.
Noveno libro de la historia que se va alargando en el tiempo para deleite de unos y desesperación de otros (y estrés en mis ahorros) así que puede pasar que esté entretenido o que no, comento un poco el argumento e intentaré no meter spoilers.
La comunidad de cambiantes decide informar de que existen generando a su vez una oleada de discrepancias como en el caso de los vampiros con gente que lo acepta y que no. Todo parace ir bien hasta que vuelve a aparecer un cadaver en el aparcamiento del Merlotte´s (que si van los CSI no saben ya de quien es la sangre con el cruce de pruebas que debe haber allí). como no, Sookie se ve metida en medio de todo el fregado y tiene que ayudar a los cambiantes y lidiar con los humanos. Encima, debido a un tema familiar peliagudo, Sam decide dejarla a cargo del bar así que en este libro la pobre va con bastente estrés. Por si fuera poco, el FBI la fríe a preguntas sobre los sucedido en el Hotel Pirámide de Gizeh (lo que pasó en el libro anterior) y para guinda del pastel se ve enterrada hasta los pies en la guerra feérica de su bisabuelo.
Así que Sookie no tiene suerte en este libro. Las va pasando canutas, intentando salvar el pellejo mientras intenta mantener un romance con Eric, el vampiro vikingo, que teme que su nuevo rey intente usarla en su contra y llevársela lejos, por lo que la engañará para intentar ayudarla y (spoiler)conseguirá que se case con él en un rito vampiro que ella, por supuesto, desconoce (fin del spoiler). Pero esto tampoco la ayudará del todo, por lo que no tendrá suerte y se enredará en un problema muy angustioso gracias a los hados psicópatas Lochlan y Neave que le harán pasar mucho más que un mal rato, cabreando un montón a Eric y Bill, que acudirán al rescate.
En esta ocasión Charlaine intenta cerrar algunos cabos sueltos de libros anteriores mientras abre otros nuevos y consigue meter bastantes cosas emocionantes por lo que te lees el libro de un tirón intentando saber lo que pasa y no quedarte boquiabierta en el intento.
Como siempre no resuelve todo pero parece que deja algunas cosas cerradas por lo que esperas que el próximo libro tenga algún asunto nuevo aunque va a seguir en pie la historia con el nuevo Rey de Luisiana, Felipe de Castro.
Si bien, al fin sale todo a la luz, la gente sabe cosas sobre los seres sobrenaturales y por fin Sam sale del armario (en lo que a su condición de cambiante se refiere) la relación de Sookie de Eric no acaba de consolidarse pese a que él lo intenta y como siempre, al hacer todo a su manera, acabará haciéndola enfadar.
El final, ni fú ni fa, lleva ya Charlaine en este plan con los libros una buena temporada pero como siempre se lee rápido, en este libro al menos pasan cosas (aunque mil cosas a la vez) y parece que la historia avanza algo y que puede que las cosas con Eric no vayan tan bien.
En resumen, que se puede decir que es entretenido y aporta algo más a la historia que nos presentó en su día:


También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO