ÚLTIMAS RESEÑAS

Los Descendientes. Dir: Alexander Payne

jueves, noviembre 08, 2012

Los Descendientes
Director: Alexander Payne
Intérpretes: George Clooney, Shailene Woodley, Amara Miller, Nick Krause, Patricia Hastie, Matthew Lillard, Judy Greer, Beau Bridges, Robert Forster, Barbara L. Southern, Mary Birdsong, Rob Huebel, Michael Ontkean, Troy Manandicm, Scott Morgan, Milt Kogan
Año: 2011
Género: Drama, Comedia
Sinopsis: Matt King (George Clooney), casado y padre de dos niñas, se ve obligado a replantearse la vida cuando su mujer sufre un terrible accidente que la deja en coma. Intenta torpemente recomponer la relación con sus problemáticas hijas -la precoz Scottie, de 10 años (Amara Miller), y la rebelde Alexandra, de 17 (Shailene Woodley)- al tiempo que se enfrenta a la difícil decisión de vender las propiedades de la familia. Herederos de la realeza hawaiana y de los misioneros, los King poseen en Hawai tierras vírgenes de un valor incalculable. 

AVISO IMPORTANTE: ¡SPOILERS EN EL TRAILER!
Crítica: Los Descendientes estaba en mi lista de pendientes desde el año pasado y como habían hablado tan bien de ella me picó la curiosidad. Si bien de inicio me la presentaron como una comedia, la verdad es que es un drama cómico, ya que todo se basa en las difíciles decisiones que tiene que tomar George Clooney a lo largo de la película.
Mientras nos presentan los dos grandes problemones de su vida: su mujer está en coma tras un grave accidente y tiene que tomar la decisión sobre la venta de unas importantes tierras de Hawai vamos conociendo un poco del carácter del protagonista y su difícil relación con sus hijas adolescentes.
Clooney lidia bastante bien en un papel entre lo cómico y lo dramático sin llegar al esperpento - lo que es muy fácil en este tipo de películas - y consigue llegar a un equilibrio entre un hombre desesperado y el hombre cuerdo y cabal que representa. Y mientras todo va liándose cada vez más debido sobre todo en la parte ¡OJO SPOILER! en la que se descubre que su matrimonio no era tan idílico, Matt se propone encontrar al amante de su mujer para darle la noticia de su estado y dejar que se despida de ella. FIN DEL SPOILER  y va poniendo paso al final que todos nos imaginamos.
Sin ser yo muy fan de los dramones, aunque a veces me gusta verlos, es una buena película que se deja ver y está bien para disfrutar de un Clooney más madura y menos tirante a sus típicos papeles de guapo que todo lo hace bien. 
Así que aquí van las recomendaciones finales:
✓ Lo mejor: Los actores.
✗ Lo peor: Predecible y a ratos un poco lenta
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Sideways. Entre Copas"
 Nota final: 6.5




También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO