ÚLTIMAS RESEÑAS

Luces Rojas. Dir: Rodrigo Cortés

martes, septiembre 25, 2012

Luces Rojas
Director: Rodrigo Cortés
Intérpretes: Cillian Murphy, Sigourney Weaver, Robert De Niro, Elizabeth Olsen, Toby Jones, Joely Richardson, Leonardo Sbaraglia, Craig Roberts, Burn Gorman
Año: 2012
Género: Thriller, Intriga
Sinopsis: Margaret Mathenson (Sigourney Weaver, 'Alien') y su ayudante Tom Buckley (Cillian Murphy, 'El caballero oscuro') son los máximos responsables del departamento de psicología de la universidad en la que trabajan. Su especialidad es desmontar casos de fraude derivados de la parapsicología. Su habilidad para investigar este tipo de casos es infalible. Sus modernos aparatos y la astucia a la hora de descubrir las mentiras de aquellos farsantes que intentan aprovecharse de los demás a través de supuestos poderes milagrosos y curativos es de una precisión indudable. Margaret y Tom hacen un buen equipo: ella aporta la experiencia y ve al muchacho como su digno sucesor. Incluso mantiene con él una relación de madre e hijo. Sin embargo, cuando todo parece irles bien, aparecerá en escena un famoso psíquico que llevaba años retirado, Simon Silver (Robert De Niro), y que regresa para demostrar la capacidad de sus dotes telepáticas a través de megaespectáculos multitudinarios que lo convierten más en un showman que en otra cosa. A pesar de que Margaret le advierte a Tom que se aleje de él, ya que puede ser peligroso, este no le hará caso y comenzará a investigarle por su cuenta. A partir de ese momento, ocurrirán una serie de hechos inexplicables, más allá de cualquier tipo de explicación científica. ¿Es Simon Silver un farsante o alguien siniestro con poderes malignos?

Crítica:  Otra de mis citas pendientes de este año que por fin he podido ver.  Aunque me olía que seguro que no iba a ser para tanto ( y sobre todo porque últimamente los trailers que parecen muy grandiosos al final se quedan en un trailer genial y una película mediocre) y así es como finalmente ha sido, me apetecía verla sobre todo por los actores que salen.
Aunque la película te deja casi todo el tiempo pendiente de la pantalla y te obliga a ver qué tal les irá al equipo de científicos y juega con todo eso de los temas paranormales, los fantasmas, el poder de la mente y demás, te deja un poco frío al final de todo.
La cosa empieza a ponerse interesante cuando el famoso Simon Silver aparece en escena ( y porque De Niro siempre consigue que sus personajes sean interesantes, aunque estén sólo leyendo la guía de teléfonos) y decide reaparecer tras un extraño suceso ocurrido hace unos años. El tío consigue revuelo mediático y vende entradas como churros para su espectáculo. Entonces es cuando el ayudante Tom se empieza a obsesionar con cazarle porque cree que hace trampas pero no sabe cómo lo hace.
La doctora Matheson intenta disuadirle, sin éxito, para que deje estar la cosa, y ahí nos van descubriendo cosas del pasado que más o menos nos íbamos imaginando a lo largo de la película, que va avanzando extraña y confusamente hacia el final.
Aunque todos los personajes son creíbles y todos lo hacen correctamente en su papel y la ambientación está bien conseguida sí se ve que la historia hace aguas en algunos puntos que han intentado arreglar hacia el final, pero que para mi no lo han logrado.
Ya en el tramo final de la película te encuentras en dos situaciones, la primera, que te acabes de oler la tostada y te preguntes cómo es posible que intenten encajar todo este rompecabezas sin sentido con el final de la película y la segunda, que no te hayas olido nada, no te hayas enterado de todo y te quedes convencido con el encaje de piezas muy tramposo que hace Rodrigo Cortés al final de la película, como si de un Sexto Sentido fuese...pero mal encajado.
Total, que yo me encontraba en la primera parte y digamos que el final no me gustó demasiado por predecible y mal encaminado.

✓ Lo mejor: Los actores.
✗ Lo peor: Predecible y tramposo final.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "El truco final. The Prestige"
 Nota final: 6.5

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO