ÚLTIMAS RESEÑAS

Un trabajo muy sucio - Christopher Moore

domingo, febrero 13, 2011

Un trabajo muy sucio - Christopher Moore
Editorial: La factoría de ideas  PVP: 19.95€
 
Sinopsis: Charlie Asher es dueño de un edificio en San Francisco, tiene una tienda de objetos de segunda mano y está casado con una mujer guapa e inteligente que lo quiere por ser tan normal. Sí, a Charlie le van bien las cosas... hasta el día en que nace su hija, Sophie. Justo cuando se dispone a irse a casa, ve junto a la cama de su mujer a un extraño que asegura que nadie debería poder verlo. Pero Charlie lo ve y, de allí en adelante, comienzan a suceder cosas muy raras: la gente cae muerta a su alrededor, cuervos gigantes se posan en su edificio y parece que, allá donde va, oye susurros de una presencia siniestra. Sí, Charlie ha sido reclutado para un trabajo desagradable pero muy necesario: la Muerte. Es un trabajo sucio. Pero alguien tiene que hacerlo.

Reseña: Visto el argumento os podéis imaginar un poco de qué va el libro. El pobre Charlie es un tipo un poco pusilánime, un tío al que ligar no se le da bien, ser padre se le hace cuesta arriba y su nuevo empleo como Muerte no es que le facilite las cosas. Además, tiene unos empleados muy curiosos que le hacen complicarse la vida de mala manera. El libro está muy bien escrito y es tremendamente satírico, sarcástico y malhablado. Los personajes son cerrados o evolucionan, son sarcásticos, o bordes o raro...pero son como la gente normal y eso es lo que más te engancha, que todo es tan normal, que hasta las cosas raras del libro te las tomas con relajación.

El estilo de escritura es rápido, interesante, y no te hace perder el hilo del argumento, particularmente me parece que está muy bien narrado e hilado.Yo lo recomiendo, sobre todo para gente que es muy tremendista con el tema de la muerte, para reírse un poco y tomarse con filosofía lo único que no podemos saber cuando vendrá, pero que Charlie si. Es un libro franco y se lee con facilidad porque el lenguaje es muy llano y poco rebuscado. Así que recomiendo para pasar un ratillo entretenido. Quizá no te tires por el suelo a revolcarte de la risa (yo no le he dicho) pero si sonreirás la mayor parte del tiempo.

Aunque el final es un tanto absurdo, no desentona con el resto del libro, simplemente déjate sumergir en la vorágina de la que, para mi, es la mejor obra de Christopher Moore. Al menos, de todas las que he leído hasta la fecha.


 
Tabla de Valoraciones
Estilo8
Originalidad8
Argumento8
Humor7
Personajes8
TOTAL8.5

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO