ÚLTIMAS RESEÑAS

¡Chúpate esa! - Christopher Moore

sábado, febrero 19, 2011

¡Chúpate Esa! - Christopher Moore
Editorial: La factoría de ideas  PVP: 9.95€

 
Sinópsis: Estar muerto es un asco. Igual que estar no muerto. Y, si no, que se lo pregunten a Thomas Flood, que, al despertarse tras la noche más fantástica de su vida, descubre que su novia, Jody, es un vampiro. Y ¡sorpresa! Ahora él también lo es. Lo del mordisco habría hecho romper a muchas parejas. Pero Tommy y Jody están enamorados. Lo malo es que corre el rumor de que el chupasangre que mordió a Jody no debía reclutar más miembros para el club. Y lo que es peor: los antiguos compañeros de bolos de Tommy andan tras él, enviados por una prostituta de Las Vegas teñida de azul a la que llaman Blue (cómo no). Y esa sí que es una mamona.
Reseña: Acabo de terminar este libro hace unos días y, la verdad, lo cogí con muchas ganas y aunque me gustó en general, quizá podría haberle sacado algo más de chicha a la historia.

La obra es lineal, con una serie de acontecimiento, en esta versión, Moore incluye algunos capítulos de tipo "anotación en el diario" ya que aparece un nuevo personaje: Abby Normal, una chica gótica con ansias de hacerse vampiro y que, casi sin dudarlo, es una de las notas más graciosas de esta nueva entrega de la historia de vampiros.

De nuevo, Thommy y su novia tienen problemas por culpa del vampirismo y aunque a ella le ha dado por mordelo y hacerle vampiro, el pobre Flood no tiene ni idea de la que se le viene encima, si ya es complicado vivir con tu pareja, imagínate si además, la luz del sol y otras zarandajas os pueden matar.

De nuevo, salen los Animales, compañeros de trabajo de Thommy y con más problemas todavía. Si no habeis leído el primer libro, probablemente os perdais en algunos detalles, ya que el autor recuerda constantemente cosas del primer libro (La sanguijuela de mi niña) y que está bastante bien.

Vuelve a dejar el final de forma extraña, con cosas sin resolver, pero que, sabiendo que va ya por la tercera entrega, esperamos que cierre la trilogía que, por otra parte, pese a tener puntos divertidos y personajes pintorescos, ya no va a dar mucho más de si.

Como siempre, lenguaje directo y sin demasiadas florituras, permitiendo la lectura fácil del libro, que se termina en un periquete.

En cuanto a la traducción del título, supongo que se las han deseado para traducirlo, lástima que como siempre, se pierden todos los matices del doble sentido: en el original, este libro se titula Suck! y el traductor ha hecho todo lo que se ha podido.

Como curiosidad, mi edición tiene una tara de fábrica y es que se repite una página completa, es incómodo, pero si os comprais la edición para que no os sorprenda.

En general, me gustó, pero no espereis carcajadas a montones, divertido y entretenido, sin más.
 
Tabla de Valoraciones
Estilo7
Originalidad5
Argumento6
Humor6
Personajes7
TOTAL6

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO