ÚLTIMAS RESEÑAS

Especial Navidad | Regalo Express

domingo, diciembre 24, 2017

¡Hola a todos! ¿Estáis emocionados? Esta noche ya es Nochebuena lo que significa que en muchas casas vendrá Papá Noel. Así que hoy, si no habéis sido previsores, puede que os haya cogido el toro. Hoy os echo una manita con una idea de regalito de última hora. Muy fácil y rápido.
Para poder hacer esto vamos a necesitar unos materiales muy básicos, quizás tengáis en casa o tendréis que comprarlo pero los encontráis superfácil en cualquier bazar o gran superficie. Si queréis saber cómo hacer un regalito, seguid leyendo.

MATERIALES

  • 4 palos de polo
  • 1 rotulador con base al agua (tombow, lyra, ecoline,etc.) si no tenéis, se puede hacer también con tintas, rotuladores de alcohol, rotus normales, etc. Los resultados lógicamente varían según los materiales utilizados.
  • Pegamento o cola
  • Perlitas o cositas para decorar.
  • Cartulina (un trozo pequeño)
  • Opcional: Papel decorado (podéis usar restos o uno especial)
  • Opcional: Una fotografía

CÓMO LO HACEMOS


Es muy sencillo, estos son los materiales que voy a usar yo: 4 palos de polo (venían en un paquete con unos 50 unidades por 0.75€), un rotulador Lyra Aqua Brush Duo y un pegamento, yo utilicé el Tombow Liquid Glue que lo tenía a mano en ese momento.
A continuación pintamos los palos con el rotulador. Podéis utilizar otra cosa si no tenéis rotuladores de este tipo: tintas, pintura acrílica, etc. Tened en cuenta que los acabados y los tiempos de secado son diferentes en función de lo que utilices. También podéis comprar los palos pintados, ya según vuestro criterio. Si los pintáis como yo os quedará una cosa así:
El siguiente paso es unir todo. Poned los palos en la posición deseada, yo dejé como un centímetro de espacio entre el final de los palos verticales y los que coloco horizontales pero podéis ponerlo justo en las esquinas. Echad un poco de pegamento en las zonas donde se unen y esperad a que seque.
Una vez que ha secado os debería quedar una estructura sólida que podéis mover y levantar como la que os muestro a continuación:
Acto seguido mediremos el tamaño del hueco. Medid siempre como hasta la mitad de los palos para saber. En mi caso salía unas 4 pultadas por 4 y1/2 pulgadas. Pero medid según vuestros palos, porque los tamaños pueden variar según el fabricante y la altura a la que hayáis pegado vosotros. Y con las medidas cortáis una cartulina y si queréis el papel decorado. Si tenéis una fotografía que queráis poner ya en el marco, podéis recortarla también.
Si optáis por el papel decorado pegadlo a la cartulina. Una vez unida las dos piezas pegad la cartulina al marco colocándola con la parte del papel decorado hacia el lado del marco. Una cosa así.
No hagáis mucho caso a mi palo de color lila, estuve haciendo pruebas de color en el palo. Si es para regalar no lo dejéis así. Pegad sólo tres partes del marco, es decir, los dos lados largos y el ancho de la parte de abajo, arriba dejad sin pegar el hueco para poder meter foto, lámina o lo que vayamos a poner en el marco.
Os quedaría una cosa así. Si tenéis la foto la podéis poner ya. Siempre dejad el hueco de arriba si vais a querer cambiar las fotos o las láminas o si no vais a poner nada en el marco para que lo pueda poner la persona a la que se lo regaláis o, simplemente, si queréis cambiarla.
Y una vez que tengamos todo listo, Simplemente,decoraremos. Yo en este caso le he puesto una decoración muy sencillita y utilicé 4 perlitas adhesivas que también compré en su día en un bazar, pero podéis decorarlo como queráis: purpurina, palabras de madera, perlitas, flores, etc. Ya todo depende de los materiales y el tiempo que tengáis.

Si no tenéis foto poned todo así, que destaque un poquito y que tenga el hueco para que la persona pueda poner la foto o una lámina  lo que sea. Es un regalito hecho a mano, puede quedar muy curriño y se hace con materiales baratito (por menos de 5 euros lo tienes listo). Si ya os lo queréis currar mucho, podéis ponerle un ganchito arriba (una pinza-clip, por ejemplo) que permite luego colgarlo o quitarlo...ya a gusto de cada cual.
Por cierto, como dato adicional, me llevó hacer el marco menos de media hora, así que es express total. 

Y hasta aquí el tutorial express, espero que os resulte útil y os solucione una papeleta de emergencia. ¿Os ha gustado el tutorial?¿Os gusta el marco?¿Tenéis cualquier duda? Dejadme estas respuestas y cualquier otra cosa en los comentarios.

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO