ÚLTIMAS RESEÑAS

TRES EN LINEA: 3 Relatos Cortos (y gratuitos)

07 enero 2017

Cuando se me acumulan las pelis, series o los libros, las comentaré muy brevemente y de tres en tres para que no se queden en el tintero.


Cómo construir una superheronína - Sandra Barneda
Editorial: Suma  PVP: GRATIS
ISBN:978-84-836-5638-9 Idioma: Español
Reseña: Relato corto de la escritora Sandra Barneda, no he leído nada más que esto de ella y la verdad que no sé si me apetece leer algo alguna vez. La idea está bien, chica tímida se crea un álter ego en internet con el que se hace famosa y luego debe decidir quien va a recoger un importante premio, si ella o su otro yo. Para mi se me hizo eterno el relato, y eso que es corto y que está bien escrito, pero le dio muchas vueltas a la misma idea durante varias párrafos. Y la idea ya la habíamos captado, no había por qué alargarse más. Se supone que con este relato es una especie de "presentación" de la autora pero a mi no me ha captado la historia en absoluto.

Teatro de Crueldad (Una historia corta del Mundodisco) - Terry Pratchett
Editorial: Bookcase  PVP: GRATIS
ISBN:--------------------------- Idioma: Español
Reseña: Relato corto, muy corto, de Terry Pratchet, escrito originalmente para la revista Bookcase y que el propio autor no quiso que se editase en ninguna editorial pero sí que la gente lo descargarse por Internet. Podéis encontrarlo on-line en muchas webs si os interesa. Es una divertida historia en la que aparecen los Guardias (Leer, de hecho, después de ¡Guardias, guardias!) y en los que tienen que resolver un terrible incidente violento acaecido en la ciudad de Ankh-Morpork. Si te gusta el teatro de marionetas, la Muerte, el agente Zanahoria y las alocadas elucubraciones de la policía del Disco no te deber perder este hilarante relato.


El gato negro - Edgar Allan Poe
Editorial: Wolder  PVP: Incluído en Ebook
ISBN: No fui capaz de encontrarlo Idioma: Español
Reseña: Poe para mi es Dios. No lo puedo evitar, es un escritor que me ha fascinado siempre. Tengo desde hace años un ejemplar recopilatorio de prácticamente todos sus escritos y siempre que puedo leo algunos de sus relatos cortos. Este es, francamente, uno de sus mejores relatos. Para empezar nos crea una atmósfera envolvente, estamos en tensión constante y acabamos entendiendo el nivel emocional del protagonista. Además, para mi, consigue trasportarte un poco a la época (también es que yo soy bastante de meterme en el libro cuando puedo) y la verdad es que en este caso consigue un buen relato de terror, tensión e intriga. Y no es que de miedo para los cánones actuales (porque a ver, somos de la generación de la tele y ya casi no nos impacta nada aunque en su época estoy segura de que era horroroso) pero genera desasosiego. Nos propone un pequeño viaje a esas miserias humanas y a los temores irracionales. Imprescindible si quieres pasar un ratito en tensión pero, sobre todo, para aprender a hilar un buen relato corto.
Y tu, ¿los has leído?¿Te llama la atención alguno? Cuentanos lo que quieras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...