ÚLTIMAS RESEÑAS

El color de la magia - Terry Pratchett

martes, septiembre 20, 2016



El color de la Magia - Terry Pratchett
Editorial: De Bolsillo  PVP: 8.95€
ISBN: 978-849-7596-79-4   Idioma: Español

Sinopsis: En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte y, por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios... 
En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, visto a través del personalisimo y corrosivo sentido de la comicidad de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo.

Reseña:  Como todos los libros de Pratchett, este libro derrocha ingenio, humor y originalidad en cada página. La historia comienza cuando con un terrible incendio en Ankh-Morpork, la ciudad donde reside el protagonista de esta historia que no es otro que Rincewind, el mago más poderoso pero increíblemente inepto que hay en todo el Disco.

En su historia se ve acompañado de un curioso personaje, Dosflores, el primer turista de Mundodisco, quien viene a visitar este país desde tierras lejanas y cuya ingenuidad y acaudalamiento no pasan desapercibidos para estafadores, rateros y guerreros bárbaros. Si a estos dos raros personajes encima les acompaña un baúl con piernas, llamado Equipaje, os podéis imaginar el triplete.

A parte de estos hay muchísimos personajes estrafalarios y simpáticos, encontraras muchas referencias a películas, series, mitología, cómics y novelas (siempre hay alguna referencia en los libros de Pratchett) y animales salvajes o extrañas criaturas para completar esta aventura. Veremos también muchos personajes que serán recurrentes, el Patricio, Rincewind, La Muerte, Y-voy-a-la-ruina-Escurridizo, etc.

Si bien quizá no es el libro más gracioso. Tengamos en cuenta que es la primera novela de todo este mundo que Pratchett creó que es la saga Mundodisco. En este caso también es el primero de Rincewind, protagonista de unos cuentos libros más que iré reseñando poco a poco. Quizá aún estaba comenzando a darle vueltas a este mundo y a su estilo propio y personal, si bien hay muchísimo de él en este libro pero se nota la mejora en toda la Saga.

Pratchett tiene un estilo muy personal que o te gusta o lo odias. A mi me encanta, me parece que tiene unos juegos de palabras, unas descripciones y un tipo de frases muy irónicas, mordaces o hilarantes. Sin embargo, a mi chico no le acabó de gustar y ha sido incapaz de terminarse ningún libro de este autor. Es cuestión de gusto.
"Si se formara el caos mas completo, este tipo se subiría a una colina bajo una tormenta de truenos, con una armadura de cobre empapada gritando <<¡Todos los dioses son unos bastardos!>>"
El color de la magia - Terry Pratchett
Sin embargo, si este estilo te entusiasma, te gustan las novelas de aventuras, la ironía, el humor absurdo, las situaciones extrañas y los antihéroes te lo recomiendo al cien por cien. No es el mejor de la saga pero es muy entretenido.

Para mí se lleva:
Y vosotros, ¿lo habéis leído?¿conocéis a Pratchett?¿Os animáis con estos libros? Danos tu opinión ya que

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO