ÚLTIMAS RESEÑAS

¿Qué ha sido eso? Compendio del Terror - Varios Autores

28 marzo 2014


¿Qué ha sido eso? Compendio del Terror - Varios Autores
Editorial: Pulpture  PVP: 6.50€
ISBN: Pulpture
Sinopsis: No es la oscuridad, ni tampoco la noche. Es lo que espera ahí fuera, agazapado. 
Espectros, demonios, seres de otros mundos y demás horrores de la cripta te aguardan entre las hojas de este libro. 21 relatos de terror y pesadilla de varios autores que te harán olvidarte de los problemas terrenales… para volver a mirar debajo de la cama. 
Literatura al más puro estilo pulp, llena de acción y emociones fuertes, sin una gota de pretensiones o ínfulas de ningún tipo. Qué narices, ¡ni siquiera son buenos! Pero no te preocupes, servirán para el propósito: hacerte pasar un rato aterradoramente entretenido.

Reseña: La verdad que esta reseña me va a costar, más que nada porque han tenido la gentileza de enviarme el libro (muchas gracias en particular a Ana Nieto), y siempre da un poco de cosilla reseñar algo que te  han hecho llegar con toda la ilusión y que van a leer tu reseña. (Tensión a tope).

Este libro está hecho con una idea muy clara: conseguir libros baratos y de calidad. Pues bien, creo que Pulpture ha dado en el clavo en este caso, el libro en papel y el ebook tienen un precio más que razonable y en cuanto al tema de la calidad no hay queja: ¿Qué ha sido eso? es un libro de relatos de diversos autores y hay un poco de todo: largos, cortos, más tensos, más ligeros, con personajes de todo tipo. Vamos un compendio en toda regla, muy variadito aunque el género, por supuesto, el terror (lo cual si es un género que no te va, seguramente no te llame, pero si no es un buen libro en general).

Al principio de todo empecé a tomar notas de los relatos hasta que me di cuenta de que estaba anotando todo el tiempo una misma peculiaridad en los relatos: la falta de descripciones de los personajes, lugares, etc. así que lo primero de todo fue buscar en internet qué cuernos era eso del Pulp y así descubrir por qué parecía que los relatos tenían una especie de patrón genérico.

Una vez analizado este tema y ver que más o menos se centran en la idea general de lo que se conoce como "literatura pulp" ya me decidí a dejarme llevar por la lectura, fuera de notas y demás zarandajas y me encontré con un libro ameno, lleno de relatos originales, en algunos casos más entretenidos, en otros sorprendentes, otros tantos con final predecible y mucha variedad de temáticas.

Lo bueno que al tener muchos autores los estilos varían y hay un poco de todo y para todos los gustos. Autores que van más al detalle o a generar la tensión y autores que van al meollo de la cuestión, que ambientan más o menos, etc. Además se hacen notar influencias de Becquer, Lovecraft, Poe e incluso de Oscar Wilde.

En cuanto al tema de la edición, he encontrado varias faltas de ortografía bastante llamativas a lo largo de la páginas. No me voy a llevar las manos a la cabeza pero lo reseño porque me ha chocado un poco por el hecho de que algunos relatos habían sido publicados en la web previamente, a pesar de todo, es fácil que un montaje se pasen a algunos y si grandes editoriales meten la pata, una pequeña tiene más disculpa, además que me consta que lo están revisando y que están en ello para evitar estas erratas en el futuro.

Los relatos en total son 21: Vienen, Carretera a la Horca, Enano de jardín, El ático, El cuadro de los Bradbury, Hermanas, Desde las alturas, El hallazgo de Philip Clayden, Judy, te quiero; 13 días, 49, Ojos de piedra, Con esas cosas no se juega, Bosque de sangre, Los reyes magos no existen, Luna llena, Y si no las dejas, Ojos de muerto, Locura, El beso de la muerte y El guardavía un relato de un autor famoso "invitado especial" (¡sorpresa, sorpresa!)

Además el libro está cargado con unas cuantas dosis de humor tanto en el prólogo como en los agradecimientos y en algún relato que otro.

En general es un libro que recomendaría, entretenido, relatos breves sencillos de leer y de prosa rápida y unos autores no muy conocidos con mucho que decir. Ideal para leer en cualquier lugar, entre lecturas o en esos ratos que no tienes mucho tiempo y te apetece leerte una historia conclusiva y rápida. Aunque no todos los relatos tienen el mismo nivel o me han gustado lo mismo por lo que mi nota final es:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...