ÚLTIMAS RESEÑAS

Guerra Mundial Z. Dir: Marc Foster

sábado, septiembre 07, 2013


Guerra Mundial Z
Director: Marc Forster
Intérpretes: Brad Pitt, Mireille Enos, Daniella Kertesz, David Morse, Matthew Fox, Eric West, James Badge Dale, David Andrews, Peter Capaldi, Ludi Boeken, Fana Mokoena, Abigail Hargrove, Elyes Gabel, Pierfrancesco Favino, Moritz Bleibtreu, Ruth Negga
Año: 2013
Género: Acción. Thriller. Terror. Ciencia ficción.
Sinopsis: Cuando el mundo comienza a ser invadido por una pandemia de muertos vivientes, el experto investigador de las Naciones Unidas Gerry Lane (Brad Pitt) intentará evitar lo que podría ser el fin de la civilización en una carrera contra el tiempo y el destino.
La destrucción a la que se ve sometida la raza humana le hace recorrer el mundo entero buscando respuestas sobre cómo parar la horrible epidemia que amenaza a toda la humanidad, intentando salvar las vidas de millones de desconocidos así como la de su propia familia.

La película está basada en el libro homónimo de Max Brooks.


Crítica: Después de mucho tiempo he conseguido ir al cine que hacía la repera que no iba a ver un estreno.  Y me recomendaron ver esta película porque estaba entretenida y bien, teniendo en cuenta lo que había en cartelera en ese momento.

Con tanto bombo y platillo te esperas un superpelícula de la hostia y eso es lo malo, ir con las expectativas muy altas. Yo últimamente veo todo el cine pensando que me va a decepcionar porque al final me suele pasar que si me hago ilusiones algo acabará fallando, en esta peli espera algo bueno sin más, entretenido peor sin mayor grandiosidad para evitar disgustos.

Guerra Mundial Z es una película de zombies inusual. Está basada en el libro que es una recopilación de relatos de supervivientes de un apocalipsis zombie pero aquí han optado por hacer una película lineal con un protagonista principal como hilo conductor de todo. En principio, los zombies, como tal, más que zombies son "infectados" puesto que no son los de las películas clásicas a los que nos tiene acostumbrados el mundo del celuloide, seres lentos y agresivos ávidos de comer cerebros. Aquí no van los tiros por ahí.

Si esperabas ver zombies clásicos, vísceras y sangre te has equivocado de película puesto que aquí no se consideró apropiado tanta sangre como debería haber (pese a la insistencia de Brad Pitt por ser más fieles al libro) y dado todo lo que sucede en la película incluso resulta algo chocante el hecho de no ver ni una gota roja en toda la película. Sin embargo, esto no afecta a la tensión puesto que durante la primera parte (y en otros momentos posteriores también) estás completamente alerta esperando ataques por el simple hecho de las situaciones, la atmósfera y los ruiditos. Además los zombies, al no ser los típicos, son superagresivos y mucho más rápidos de lo que se suele ver en este tipo de género aunque no es novedoso porque lo hemos visto en otras cintas.

Por otro lado, está la historia del protagonista, un tipo al que mandan a buscar una solución para todo lo que está pasando. Bien, podemos creernos este tipo de personaje preocupado por su familia, experto en moverse en zonas de conflicto y demás pero llega un punto que todo empieza a hacer aguas: el personaje interpretado por Brad Pitt tiene una flor en el culo durante prácticamente toda la película, salvándose de un sin fin de situaciones por los pelos y de forma, en la mayoría de los casos, poco creíble y en la que te pasas los 116 minutos de película exclamando mentalmente "sí, hombre, ya".

¿Es un bodrio esta película? Pues a ver, no del todo, es una película en la que los productores buscaban hacer un filme apto para todos los públicos, con un toque familiar, de buen rollo y con acción suficiente para mantener a la gente entretenida en la butaca y, desde luego, todos estos requisitos los cumple y entretiene. Tiene unas cuantas escenas espectaculares con gran derroche de medios (a los Hollywood) y la historia se hila facilmente pero te van dando tantas pistas que llegas a la conclusión que llega Brad Pitt un buen rato antes de que el empiece a plantearse la solución al enigma.

Así pues, si buscabas una clásica película de zombies no sería una de las películas que te recomendaría pero si lo que buscas es una forma de entretenerte, con acción y una dosis de efectos especiales, desde luego esta es tu película.

Para mi, entretiene sin más pero no es una película de zombies que yo llamaría clásica. Por lo tanto, recapitulando, mis espectativas eran normalitas y las cumplió en el sentido de que iba a entretenerme y me lo pasé bien pero no la voy a guardar para el recuerdo de los clásicos de cine imprescindibles para recomendar a todo el mundo.
✓ Lo mejor: La tensión está conseguida y mantiene tu atención a la pantalla
✗ Lo peor: Algunas escenas son demasiado poco verosímiles.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "28 días después"
 Nota final: 6

También te podrían interesar:

1 comentarios

  1. Hace poco me invitaron a verla y me negué ya que creí que esta película había seguido la moda zombi que hay y no es que Brad Pitt me haga mucha gracia.Lo que me sorprendió es que estaba basada en un libro. Así que lo leeré primero y luego si me animo veré la película.

    Un besiño

    ResponderEliminar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO