ÚLTIMAS RESEÑAS

Los Teleñecos en Cuento de Navidad. Dir: Brian Henson

jueves, enero 03, 2013

Los Teleñecos en Cuento de Navidad
Director: Brian Henson
Intérpretes: The Muppets, Michael Caine, Steven MacKintosh, Meredith Braun, Robin Weaver, Donald Austen
Año: 1992
Género: Comedia, Fantasía, Infantil
Sinopsis: El malvado Scrooge, el prestamista sin corazón, recibe estas fechas una visita mágica: el Espíritu de la Navidad. De su mano Scrooge viaja hasta su lejana infancia, a sus tiempos de escuela, cuando ya era un niño diferente a los demás, y vuelve a encontrar a la que fue su novia, perdida para siempre por culpa de su avaricia. Así se da cuenta por qué es el único en la ciudad que no tiene con quien pasar las fiestas. El clásico Cuento de Navidad de Dickens mirado e interpretado por Los Teleñecos.
Crítica: Entre las pelis que he podido revisionar estas Navidades (admitámoslo, las pelis de la tele ya las hemos visto casi siempre ya) ha estado este clásico que no veía desde hace unos cuantos años y que siempre me trae gratos recuerdos.
Están todos los clásicos personajes de la historia de Dickens: El señor Scroodge interpretado por Michael Caine y los fantasmas, el pequeño Tim, etc. Eso sí, todos estos personajes son los teleñecos de la infancia (si, en mi infancia hubo teleñecos, soy vieja, que queréis que os  diga)  con sus canciones, sus puyas, sus aplastamientos de Peggy contra Gustavo, Peggy con su mala leche, Rizzo y Gonzo en su modo pareja dinámica, Animal, monstruos varios y los fantasmas. 
La trama está perfecta, con su aviso de que van a venir los fantasmas, la evolución del Sr. Scrooge a medida que ve cómo ha ido pasando su vida y cómo acabará si continúa así, los personajes secundarios, que están interpretados perfectamente (la rana Gustavo siempre ha sido y será de mis favoritos junto con Animal, aunque este último sale poco en la película) por los muñecos (y los actores que les dan vida, evidentemente).
Cumple su cometido de entretener y convertir al Señor Scroodge de Cascarrabias amargado en señor feliz de la vida que adora la Navidad y a la gente y tiene final feliz, muñequitos y canciones.
Es una buena adaptación de la historia que parece llevar bien el paso de los años - no como otras películas - y entretiene que es lo que se busca en este clásico.
Si tenéis peques por casa se lo pasarán bien con ella. Y los no tan peques recordaremos momentos felices y pasaremos un rato entretenidos.
En resumen:
✓ Lo mejor: Los Teleñecos, todos y cada uno, adorables.
✗ Lo peor: Canciones y canciones, pero bueno, el tema visual está cuidado así que es hasta pasable.
★ Si te ha gustado también puedes ver: "Los Teleñecos"
 Nota final: 7.5

También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO