ÚLTIMAS RESEÑAS

En punto muerto - Charlaine Harris

19 enero 2013

En punto muerto - Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras  PVP: 17.50€
ISBN:978-84-836-5448-4
Sinopsis: Las leyes vampíricas en el pueblo de Bon Temps son las que son, pero nunca antes habían herido el corazón de Sookie de un modo tan profundo…
El hecho de crecer con habilidades telepáticas hizo que Sookie Stackhouse se diera cuenta pronto de que había secretos que prefería no conocer. Y ahora que ha crecido, va a descubrir que tampoco le gustaría tener que ver algunas situaciones como, por ejemplo, a Eric Northman bebiéndose la sangre de una joven.
Hay bastantes cosas que Sookie querría decirle a Eric al respecto, pero tiene que guardar silencio. Felipe de Castro, el rey vampiro de Luisiana, de Arkansas y de Nevada, está en la ciudad y es un momento pésimo para que el cuerpo de una mujer haya aparecido delante del patio de Eric, sobre todo teniendo en cuenta que es la misma mujer de la que acababa de alimentarse.
Sookie y Bill, el investigador oficial del Área Cinco, intentarán por todos los medios resolver el asesinato, una fatal muerte que Sookie piensa que, al menos en este caso, no ha tenido nada que ver con ella. Pero está muy equivocada... Tiene un enemigo mucho más retorcido de lo que jamás podría sospechar que se ha propuesto que su mundo se venga abajo.

Reseña: Penúltimo libro de la saga y duodécimo de la misma (sin contar Una pizca de muerte) que parece que va cerrando las puertas que quedaban abiertas en los libros anteriores.
Si bien en este libro vemos a una Sookie más reflexiva y más preocupada por la vida de los que le rodean y lo que le deparará el futuro tampoco vemos que su vida vaya a mejorar considerablemente. Todos sus amigos parece que van estabilizando sus vidas, se casan, forman familias y ella parece estar estancada y con problemas en su relación con Eric de modo que tenemos mucho momentos de reflexión de nuestra protagonista.
Aún así, entre sus dudas y los líos de ella y de sus amigos, como no se ve otra vez enredada en medio de terribles asesinatos y conspiraciones. Mientras aparece un cadáver en el jardín de Eric durante una fiesta con Felipe de Castro, Sookie se verá envuelta en el misterio de descubrir cómo, quién y por qué murió la chica de la que, además, se estaba alimentando Eric para disgusto de Sookie.
Mientras van descartando los posibles sospechosos como en una novela clásica de misterio, la camarera telépata descubrirá que su relación está en un punto muerto en el que ni avanzan ni retroceden y en el que además, Eric acabará por disgustarla más de lo que ella espera. No puedo contar más porque si no desvelamos el final.
Así que mientras Bill y ella tratan de salvar el pellejo de Eric descubrirán que, como siempre, Sookie está metida en ese lío hasta la rodilla.
El libro cuenta con algo de acción y temas personales en lo que tan bien se desenvuelve la autora, dando un punto realista y "normal" a la vida tan diferente que lleva la protagonista. Aunque hay que decir que se descubre algo de Eric y de su tema candente (-no puedo hablar, no puedo hablar-) por razones políticas y más de una se llevará un disgusto al descubrir que Eric es un vampiro de pies a cabeza (de los que molan, malos y demás, me refiero) y nos dejará un final un poco agridulce.
En internet las fans de Eric han explotado, en muchos casos, por lo que la autora ha hecho con Eric en este libro - si lo leéis o lo habéis leído sabéis a qué parte me refiero, por respeto a los demás, no puedo decir nada :( - pero que a mi no me ha parecido para tanto, ya que ese punto un poco "cabrón" y frío de Eric es algo que nos atrajo de él en sus primeras apariciones.
Espero el último libro con ganas de saber como cierra la historia Charlaine, que puede ser digo o no para Sookie o Eric o dejarnos con cara de estupor ante cómo acabe esta tórrida historia de amor y colmillos.
En general, el libro entretiene, está sobre un 5 raspado o un 3.5/4 porque literariamente es más de lo mismo. Me ha gustado como va enredando las tramas pero es un poco previsible en lo que al misterio se refiere y además no aporta especial cambio en los personajes. Se deja leer, como siempre, y nos aporta una visión más evolucionada de Sookie, una protagonista más reflexiva de lo habitual, aunque al final me dejó un poco fría, por eso:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.
Recuerda, simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...