ÚLTIMAS RESEÑAS

Idiotizadas - Moderna de Pueblo

jueves, junio 14, 2018 6 Comentarios A+ a-




Idiotizadas. Un cuento de Empoderhadas - Moderna de Pueblo
EditorialZenith   PVP: 14.90€
ISBN978-84-08-17688-6   Idioma: Español
Autoconclusivo
Sinopsis: Moderna de pueblo ha crecido escuchando frases como «eso no es propio de una señorita», «esa es una guarra» o «el día de tu boda será el más feliz de tu vida». Pero después de mudarse a la ciudad y conocer a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada, va despertando de todas esas idiotizaciones y empieza un largo camino para desaprender todo lo que nunca deberían haberle enseñado. Siente que todo lo que ha visto en las películas de princesas y todos los consejos que ha recibido de sus padres, abuelas o amigas para convertirse en una «mujer como dios manda» la han intoxicado y se da cuenta de cuánto tiempo ha perdido en gustar a los hombres y en buscar el amor de su vida.
Por eso, cuando por fin lo encuentra, tiene miedo de dejarlo todo por él y volver a adormecerse en esas idiotizaciones cual bella durmiente. Si el amor ha sido el opio de las mujeres, ¿tiene que desintoxicarse de esa droga y dejar su relación para convertirse en la mujer de sus sueños?

Reseña: Idiotizadas es el último libro de Moderna de Pueblo y en el analiza unas cuestiones que a día de hoy están constantemente sobre la mesa y es hasta que punto nos han idiotizado a las mujeres siempre en toda nuestra vida indicándonos una serie de objetivos y comportamientos que son "socialmente aceptables".

En el libro, en formato de cómic y con los personajes que ya conocemos, creados por Raquel Córcoles, nos hablan de estereotipos femeninos pero también reflexiona sobre temas como la situación laboral.

Nuestra protagonista, Moderna de Pueblo, va a enfocar un cambio en su vida con una metáfora de la Bella Durmiente que despertará con la ayuda de tres particulares Hadas Madrinas que son sus amigas, así conoceremos a Zorricienta, Gordinieves y la Sirenita Pescada. Cada una hablando de un estereotipo distinto: Zorricienta es una chica segura de si misma, que ejerce su libertad sexual sin tapujos aunque no siempre fue así y sabremos cómo llegó a ser lo que hoy es. Gordinieves es feliz con su cuerpo y se gusta como es pero, por supuesto, no fue siempre así y nos contará cómo aprendió a aceptarse. La Sirenita Pescada, que le vendieron el pack completo del príncipe azul con castillo y acaba mordiendo el anzuelo completo, veremos cómo era su vida antes y después.

En este libro me he visto reflejada en muchas de las situaciones porque, creo, que toca temas que en la vida nos han pasado, nos están pasando o que nos pasarán y encontraremos personajes y situaciones que conocemos y tenemos en nuestro entorno.

Idiotizadas habla mucho sobre lo duro que es ir contracorriente y hacer lo que una quiere hacer ignorando lo que te dice la sociedad: estudia, trabaja, cásate, cómprate una casa, ten hijos, sé delgada, se bella, ve a la moda, se políticamente correcta...¿y si tu no quieres hacer nada de eso?¿Y si tu no quieres ser madre?¿y si lo que quiere es salir de marcha?¿y si no quieres un novio/a y lo que quieres es salir, divertirte, ser libre con tu cuerpo?¿y si estás a gusto con tu talla 48 y te tira de un pie no entrar en una 38? Pues de todo esto, de lo que pasa, de cómo estamos programadas desde siempre porque lo hemos oído toda la vida, es de lo que va este libro.

Quizá, por las referencias que tengo de la autora mas el libro previo que leí de ella (Los capullos no regalan flores), en este libro eché un poco en falta algo más del humor ácido y las situaciones esperpénticas que tenía este.

El mensaje, al menos para mi, es muy claro y positivo y te hace ver muchas cosas que quizás no veías. Y deja muy claro que las personas tienen que hacer lo que les haga felices.

Si te gusta el humor, los cómics y tratar un poco el tema del feminismo os recomiendo el libro muchísimo ya que te hará reflexionar, desaprender y, al mismo, tiempo te lo leerás en un suspiro porque es muy entretenido.

Y vosotros ¿os apetece leer el libro?¿lo habéis leído ya?¿Conocéis a Moderna de Pueblo? Contadme estas y otras cosas en los comentarios.

Un ser humano con patas (concretamente dos), al que le gusta escribir y leer desde que tenía uso de razón y habilidades para sostener un lápiz. En blogger soy Greenleaves, en otras redes sociales me encontrarás por circunstancias como kittymoon00. Cuando escribo lo publico en http://greenleavesbooks.blogspot.com

6 comentarios

Escribir comentarios
Eliza Makoto
AUTORA
14 de junio de 2018, 23:19 delete

hola guapa! La verdad que este libro me llama muchísimo la atención, me gustan estos libros donde les abren los ojos a las chicas y no conocía ni el libro ni la autora pero sin duda me lo llevo anotado!!

Besitos!

Responder
avatar
Greenleaves
AUTORA
15 de junio de 2018, 9:37 delete

Hola, Eliza, me alegra que te haya llamado la atención, la verdad es que es entretenido, divertido y te hace ver cosas que puede que no hayas visto.
Anímate, la verdad es que Moderna de Pueblo tiene mucha guasa en general y aunque este no es el que más humor destila es muy divertido.
Un beso y gracias por comentar.

Responder
avatar
Amelie
AUTORA
18 de junio de 2018, 16:59 delete

Este es el primer cómic o novela gráfica que me leo de esta chica, aunque conozco su estilo y admito que hay cosas que me hacen gracia de esta autora y otras que no. Con "Idiotizadas" me pasa igual, supongo que depende de las experiencias de cada una, pero no sé, en algunas cosas, bajo mi punto de vistam, se pasa un pelín, aunque imagino que eso es lo que hace que tenga humor. Por ejemplo: Una cosa es no querer ser madre, que perfecto, pero otra es poner a uno de los personajes decir "Aquí está el culpable de todo" cuando lo ven. Y no sé, una actitud de odio total ante eso, que, una vez más, quiero suponer que es a posta, pero yo que sé... Yo tampoco quiero niños, ni me iría a vivir con alguien a la primera de cambio y no reacciono tan visceralmente... Es que no sé, veo por Twitter comentarios de gente que se identfica con todo eso y me choca un poco. En fin, aparte de dos o tres cosillas así, es un libro muy divertido y del que sí, yo también, he aprendido cosas, como a aceptarme un poco más, o eso voy a trabajarlo, al menos (también ayuda que estemos en verano, jajaja) y, en general, me ha gustado mucho. Gracias por la parte que te toca ^_^

Responder
avatar
Marisa G.
AUTORA
18 de junio de 2018, 18:48 delete

Me gustó. Me parece una forma 'divertida' de acercarse al tema. Besos

Responder
avatar
Greenleaves
AUTORA
20 de junio de 2018, 14:27 delete

A ver, yo me la tomo con bastante humor. Se acerca al tema de forma amena y pienso que, efectivamente, alguna cosa va con bastante vuelta de rosca para sacarle la parte humorística. En general creo que busca un poco hacer pensar y divertir más que ser un libro que remueva conciencias. Luego, ya, muchas cosas pues las habremos vivido o no, depende de cada persona.
El caso es que te haya entretenido y te haya divertido.
Y de nada por la parte que me toca a mi. ;)

Responder
avatar
Greenleaves
AUTORA
20 de junio de 2018, 14:28 delete

Hola, Marisa
La verdad es que creo que es una forma amena de introducirse en este tema. Evidentemente para ahondar en el asunto hay otros libros más específicos pero este creo que cumple su función muy bien.
Un beso y gracias por comentar.

Responder
avatar

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.