ÚLTIMAS RESEÑAS

El día del juico mortal - Charlaine Harris

viernes, enero 18, 2013

El día del juicio mortal - Charlaine Harris
Editorial: Suma de Letras  PVP: 17.50€
ISBN:978-84-836-5250-3
Sinopsis: El juicio final está en camino, y Sookie tiene una habilidad especial para situarse en medio de los problemas; en particular cuando es testigo del ataque con bombas incendiarias al Merlotte’s, el bar donde trabaja. Dado que Sam Merlotte es conocido por su doble naturaleza, las sospechas inmediatamente recaen sobre los cambiantes de la zona. Sookie tiene otra opinión, pero antes de que pueda investigar surge algo aún más peligroso. El amante de Sookie, Eric Northman, y su “niña” Pamela están tramando algo en secreto. Sea lo que sea, parecen decididos a mantener a Sookie al margen. Pero Sookie está igual de decidida a descubrir qué está ocurriendo. No puede permanecer de brazos cruzados cuando tanto su trabajo como su vida amorosa están amenazados. Sin embargo, cuanto más progresa en sus investigaciones, más consciente es de que la situación es más mortal de lo que nunca hubiera podido imaginar.

Reseña: Onceavo libro de la saga y la verdad que parece que no va a tener final aunque este va a ser el antepenúltimo de la serie.
Es difícil reseñar este libro sin meterse mucho en los secretos y giros que tiene en esa ocasión, porque se desvelaría mucha información y os podría chafar el libro. Sin embargo, decir que nuevamente Sookie se ve envuelta en medio de peleas y guerras que no son suyas, que las hadas regresan para seguir liándola y viejos conocidos que quieren darle muerte (la pobre siempre pasándolo mal).
Además Pam tendrá nueva relevancia en este libro con un problema personal que le hará tener discrepancias y discusiones también con Eric y, encima, este tiene un secreto tan gordo que cuando se descubra caerá como una bomba en su relación con Sookie.
Como no, los nuevos inquilinos de la rubia harán también de las suyas y volveremos a saber de Amelia y Bob que ayudarán a nuestra camarera telépata favorita a solucionar unos cuantos problemas con su casa y sus relaciones interpersonales con su novio.
Y, por si ya las cosas estuviesen mal como Eric, Bill siempre está por medio, aunque parece que va girando más hacia amigo que a amante...aunque con estos chicos nunca se sabe.
Como siempre, Charlaine consigue desarrollar y entremezclar los argumentos de lo cotidiano con lo sobrenatural de una forma sencilla, directa y entretenida, consiguiendo una lectura fluída y amena que te ventilarás en un suspiro.
Aunque tampoco es la novela del siglo, ya que de todos modos el argumento es un tanto predecible y más o menos te esperas casi todo sí consigue entretener y hacerte babear un poco (¿he mencionado ya que sale Eric?) y enfarte también porque parece que cada vez sabemos más de los personajes que rodean a Sookie y que no todos van a ser perfectos y maravillosos.
Por lo tanto, dado que es más de lo mismo de siempre, el libro no decepciona pero tampoco aporta nada especial al género, así que, como siempre se lleva un 3/5 así que en resumen:


También te podrían interesar:

0 comentarios

Recuerda que con tus comentarios ayudas no sólo a crecer el blog si no que harás muy feliz a esta blogera. Con tus comentarios aportas puntos de vista, opiniones y ayudas a mejorar el blog así que anímate.Simplemente, ser respetuoso con el blog y con los otros comenaristas.
Si quieres dejarme tu blog con la dirección por la Iniciativa Seamos Seguidores hazlo en el post específico, el enlace está en la barra lateral de la web. Gracias.

ACTUALMENTE LEYENDO